sábado, 25 de octubre de 2008

ANILLO AFILETERO

Estas son mis ratoncitas; un anillo que sirven para poner los alfileres y es que, mientras estamos haciendo nuestras labores, tenemos a nuestro alrededor tantas agujas y alfileres que no sabemos donde poner y que en muchas ocasiones solemos dejarlos en sitios indebidos sin darnos cuenta del peligro que ello presupone, tanto para nosotras como para aquellas personas que viven en nuestro hogar.

Muchas veces de nuestras labores, sobran retales pequeños que merecen la pena guardar y aprovecharlos para crear labores como esta.

Aqui os dejo un tutorial, fácil de seguir y que yo misma elabore.

Espero que hagais muchas ratoncitas y que os animeis a llenar de alfileres y agujas.

Materiales:

- Retales de telas (10cm.x10cm.).
- 25 cm. de cordel.
-Relleno.
-Abalorios.
-Hilo Moliné.

Primer paso:

Cortar las telas en las medidas indicadas; 10cm.x10cm.



Segundo paso:

Doblar la tela por la diagonal y formar un triángulo. Coser a máquina por el revés dejando un pequeño espacio por el que daremos la vuelta a la tela.


Tercer paso:

Coger pequeñas cantidades de rellenos, hacer una pelota e introducirla dentro de la labor con la ayuda de un palo. Repetir este paso hasta llenar por completo la figura.


Cuarto paso:

Unir las puntas del triángulo como en la figura.

Quinto paso:

Colocarle el cordón en la unión anterior y en la parte delantera, los abalorios en forma de ojos y el hilo Moliné en forma de bigote.

7 comentarios:

neus dijo...

Hola Adelaida:
Los ratoncitos son una monada.
Aunque no lo he visto aún, gracias por tu detalle, espero que te gustara nuestra tienda. Creo que con Tere te entendiste bien, otro día espero conocerte. Bss.

martameiga dijo...

Hola!!!!!
No me lo puedo creer!! Gracias por visitar mi blog, yo tambien me alegro de haberte encontrado. Y lo mas gracioso es que... no solo vivimos ambas en Teo sino que estamos a muy poquitos metros, yo vivo al lado del campo de futbol llegando a la iglesia de Calo :))))))))))))))))))))
Me encantan las cosas que has hecho, la verdad me llevas muchisima ventaja :) yo apenas estoy empezando en esto y en este periodo la verdad ni tiempo libre tengo para dedicarme a coser...
Bueno, un besito, quizas un dia nos podemos conocer en persona

marta

Pilar dijo...

Adelaida, muchísimas gracias por tu ratoncito, desde luego menudo detalle que has tenido.
No he podido darte las gracias hasta ahora, porque he estado sin conexión a internet, pero que sepas que me ha encantado.
Mañana lo subiré a mi blog, para que lo pueda ver todo el mundo.
Espero conocerte pronto en persona.
Muchísimas gracias.
Besos.

Ángela dijo...

que ratoncitos mas monos.Bss

Diana O. Rosci dijo...

Hola.. me encantan tus ratones. Muy buena tu idea.. es verdad yo tengo por donde paso un alfiler o aguja o lo que venga, tijera, hilos.. etc.

Iherba dijo...

Hola Amiga gracias por éste bonito y sencillo tutorial, si te pasas por mi blog verás los que he hecho en un ratito.

Besos

Iherba dijo...

jejejeje Claro que me animo, dime que color te gusta y te mando uno hecho por mi.

Besos