martes, 19 de enero de 2010

DEAR JANE


Hola!!!. Gracias, gracias, gracias a todas las que os habeis apuntado en mi sorteo. Nunca pensé que seríais tantas y antes de organizarlo llevaba días decidiendo lo hago?, no lo hago?, pensaba que nadie vendría asi que...mil gracias.

Estos días no pude hacer mucho, me falta tiempo!!... asi que aqui os enseño los últimos bloques del Dear Jane que me quedaron por subir al blog.

.- B7 WORLD SERIES (mi preferido)


.- C1 TROOPER GREEN´S BADGE


B 13.- FOUR CORNER PRESS

.- B1 BATCHELOR BUTTONS


.- D13 FIELD OF DREAMS


.- A2 ONE - TWO BUCKLE MY SHOE


Hace días Rocio me había retado a subir todos los bloques juntos y por eso hice la primera foto de esta entrada. Cuando los ví todos me entraron las ganas de hacer los pendientes en esta mañana pero voy muy mal de tiempo y me lo tengo que tomar con mucha calma.

Hubo gente que me pregunto dónde pueden conseguir los patrones. Bueno, yo creo que el blog que os puedo dar como referencia es el de Georgina (pincha aqui para visitarla) pero sin duda existen otros instrumentos necesarios: primero el libro de Brenda y luego un programa para imprimir, en la medida que quieras hacer tu Dear Jane, los patrones en el mismo papel que utilizas para coser (paper piecing) ya que es una manera de ahorrar tiempo (ambos los podeis comprar aqui). Aunque el programa está en Inglés es muy simple y se entiende muy bien asi que no le tengais miedo, después, sólo es cuestión de seguir los consejos de Georgina y de intentar ir a su ritmo porque sino la colcha se hace muy pesada y siempre se termina abandonando.


Bueno, espero que os gusten. No me arrepiento de haberlo hecho en azul, me gusta el resultado y tú en que color lo harías?...

30 comentarios:

SaRaNarI dijo...

oye me encanta !!!
yo todavia no he empezado, tengo dudas de como enfocar el tema de las telas, no me acabo de decidir si quiero dos tonos como tu, o hacerlo de colores, pufff, realmente te queda precioso !!!
muchisimas felicidades valiente !!!
besos

Carolina dijo...

Hala que bonito!!!! como me gusta este quilt....., y es que además os sale perfecto!!! con lo chiquititos que son los bloques...., y es que cada vez que publicáis uno me quedo embobada mirándolos....y pienso, cuando haré yo eso????

Un besote, está precioso.

Unknown dijo...

Están super maravillosos, me encantan.....y los colores que eljiste son super también...

besitos
Natalia

Elizabeth dijo...

Oi amiga,
Que trabalho maravilhoso!
Beijo.

mari paz dijo...

Hola me gusta mucho como te queda solo en tonos azules, me gustaria hacerlo algun dia pero me da miedo
tantos bloques con tanto trabajo en ellos.
Besos

Amparo dijo...

Hola!!!Me gusta muchisimo,y me parece que queda muy fino con solo dos colores.
Yo, es algo que tengo pendiente,y después de ver como te está quedando,me da mucha envidia jajaja,así que no me va quedar más remedio que ponerme en breve.

un besote...

Marta dijo...

Precioso, te ha quedado preciooooooooso en esos tonos azules. Un beso gordo

Maite dijo...

Que guay en azul... me gusta mucho ese color. Oye que tipo de papel usas para la base del dibujo? es que me da la sensación de que es fino... yo uso papel de cebolla pero lo tengo que quitar porque se queda muy duro...
Gracias

Mercedes Ortiz quilter dijo...

Te va ha quedar !asombroso! cuando los reunas todos...que bloques tan bonitos,me encantan.

Lonci dijo...

Hola Amiga! Bonitooo,me encanta:)
mil beso

PTCRUZ dijo...

hola guapa... yo no lo habría hecho en otro color, ¿sabes pq??? pq mi habitación está pintada en azul y los muebles son blancos... ¡me viene que ni pintado!!! si quieres hablo con mi cuñada y cambiamos sus labores por tu Dear Jane.... ¿hay trato???? (si la respuesta va a ser que NO, no me lo digas para que viva en una ilusión)
bsitos

Unknown dijo...

Alucinante, queda preciosa, hay algunos bloques que se ven super complicados de hacer, ay madre menudo trabajo.
¿y que es esa tontería de que no se fuera a apuntar nadie a tu sorteo? Pero si yo creo que a ti te conoce todo quisqui. Anda bobainas. ¿que tal el enfermo? espero que ya mejor. Un besito

PILAR BUJALDÓN dijo...

Pués en azul queda muy bonito además es mi color preferido, es una pasada este Dear Jane, y Georgina lo explica de lujo, pero no puedo estar en mas cosas , no me llega el tiempo!! un abrazo y ánimo con el.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!! Felicitaciones!!!!!
Te está quedando preciosa!!!!
Algun día me meto en un lío de esos jajaj!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

la chio dijo...

esta quedando genial!!!! te felicito!!! yo lo haria en violetas o verdes... o como vi por ahi en la web que hacian todos los fondos en negro y los colores en degrade como una vuelta al mundo! un sueño!!!! ese me gusta mucho! asi lo hairia yo!!
el sorteo todo un exitaso!!!! esque el costurero es muuuuuy lindo!!!!!!
te dejo un beso grande
la chio

angels dijo...

Hola xata, soc la teva ex-profa. Com va tot?
Anahi ja me pasó tus saluditos. Me alegró mucho.
En tus bloques te aconsejo que uses papel sulfurizado que venden en las copisterias, es muy cómodo, sobre todo si coses a máquina. Luego se arranca facilmente y a la hora de acolchar tienes un grosor menos. Un petó.

SaRaNarI dijo...

hola te doy el mail
patchworkalbacete@gmail.com
besos!! y gracias

Lonci dijo...

Hola Adelaida!
Te mande un mail.
Maravilloso semana usted:)
mil beso

Maite dijo...

gracias por tu comentario. me hace mucha ilusión cuando alguien me contesta y me deja un comentario. pues me parece buena idea lo del papel de horno. Lo voy a probar.
Besos

Rosa dijo...

Son muy bonitos y tienes unas manos...porque esos bloques cuanto miden?
Cada vez que veo uno pienso:Cuanta paciencia y que manos!!

Felicidades y una vez más te esta quedando una colcha maravillosa.

Besotes

Unknown dijo...

hola, menudo trabajo tiene y la habilidad que hay que tener para hacerlo, yo los veo preciosos,
un besote.

MARIA MARIN dijo...

niña! que chulo el dear jane! yo lo tengo super abandonado! si es que no tengo tiempo para nada, tu como te apañas??? es que entre que soy lenta por que estoy aprendiendo y luego tengo encargos de otras cosas, me es imposible! el tuyo esta quedando super chulo!!! un besote guapi! y por cierto los 30 y tantos los llevamos de coña eh??? ejjejje un besoooo

ludy11 dijo...

Que bonito y el color azul, queda de maravilla. Estan perfectos.

Besos y feliz semana

Daisy dijo...

Te ha quedado precioso y yo lo haria en lila con azul...
felicitaciones

maribel dijo...

te esta quedando precioso. y el azul es uno de mis colores preferidos,¿donde puedo comprar el libro? te invito a visitar mi blog y dejes tu comentario,

Lola dijo...

Maravillosos!! Y a mi me fascina el azul... preciosos!! Te va a quedar hermosa la colcha!! Cariños. Lola

Georgina dijo...

Si están hermosísimos en azul y blanco, tan elegante...te va a quedar de lujo. Felicidades!!!!
bss y feliz finde.

Angeles dijo...

Hola soy Ángeles. Estoy fascinada con el trabajo y me gustaria hacer uno.¿me podrias indicar cómo debo empezar?no sé de donde saca los patrones de las piezas y me interesa mucho.
te dejo mi correo y muchas gracias
valriberas@hotmail.com

Unknown dijo...

Estoy pensando en empezar con este macro-proyecto,pero tengo una duda respecto a los patrones: He visto que en algunos blogs se ve el patrón en hojas aparte y "despiezado" y en otros no, me podrías aclarar que tipo de patrones son los que vienen en el libro.

Unknown dijo...

Estoy pensando en empezar con este proyecto, pero tengo una duda sobre los patrones, porque en algunos blogs he visto que son hojas sueltas y los bloques están "despiezados" ¿me podrías solventar esta duda?.
Gracias,