lunes, 1 de diciembre de 2008

BOLA CANDELABRO


A raiz de una de mis anteriores entradas, mucha gente me pregunta que es el patchwork sin agujas. Patchwork sin agujas es una de las técnicas más fáciles y empleada para hacer diversas manualidades, yo la empleo sobre todo por Navidades para hacer coronas, pequeños detalles para la mesa, para el árbol... sin tener que hacer ningún tipo de costura. Es muy común utilizar el polispan y alfileres junto a esta técnica.

Aqui os dejo un ejemplo de lo que es patchwork sin ajugas. Esta es una Bola Candelabro que hice para la mesa de Navidad. Para hacerla es suficiente con cortar telas de 5 X 5cm., doblarlas en forma de triángulo dos veces planchando en cada doblez para luego colocarlas con unos alfileres cortos alrededor de la bola de poliespan a la que previamente hemos cortado el hemiferio sur, para que se asegure en la mesa, y hemos abierto, en el hemiferio norte, un agujero del grosor de nuestra vela.

Es una idea muy original y divertida que se puede realizar con los niños en casa y que seguro iluminará muchas de vuestras cenas de Navidad.

18 comentarios:

El blog de María Lorena dijo...

Que interesante, yo había escuchado sobre el patchwork sin agujas pero no estaba muy clara, te ha quedado lindísimo el candelabro, tu mesa se va a ver preciosa.

Anónimo dijo...

Ala, que chulo! Todo eso sin agujas y no veas como tengo yo el log cabin de alfileres...buf..
Tu alumna: Lorena

Carmen LeCa dijo...

Hola!! Que lindo te ha quedado el candelabro, aunque lleva mucha tela es divertido de hacer y rapidito :P
Besitos.

Veronica dijo...

me gusta muchisimo, me entusiasma hacerla!!!!
como cuantos cuadraditos necesitaré?
me iré de compras de alfileres !!!!
lindo trabajo!
vero

Taller de patchwork dijo...

Hola, los he estado contando y son 125 triángulos para una bola de polispan con diámetro de 40 cm.
Bikiños y gracias por vuestros comentarios. Sabía que os iba a gustar.

Anónimo dijo...

WOW! I like it!!!! Nika

Unknown dijo...

Es muy mono. Me gusta un montón. Lo había visto en alguna revista pero no sabía como se hacía. ¿Mucha tela no? (En todos los sentidos)
Besos galleguiña

Helen dijo...

Vaya es fantástica..............ahora me pasaré los días buscando bolas de este material, para poder realizarlo............si encuentro alguna, lo intentaré.........te ha quedado genial


Besos

Blanca R.C. dijo...

El año pasado una compañera de las del patchwork llevó un montón de bolas y campanas hechas con esta técnica del patchwork sin aguja, y me animé e hice una corona para mi hija y otra para mi, me gusta más el patchwork normal, pero hace poco me he comprado un libro sobre esta técnica y tiene cosas preciosas.

Georgina dijo...

Estas bolas son tan bonitas...el otro día las vi en una revista americana y no tenía ni idea de cómo se hacían. Me parecen ideales para hacer de regalo a las amigas en estas fechas. Quién diría que se hacen con cuadraditos, no? bss.

Zire dijo...

Hola Adelaida!!!.
¡¡Qué efecto más bonito hace esta tecnica que has utilizado!!, algun día tengo que provarlo.
Te ha quedado precioso el candelabro.
Gracias por pasarte por mi blog.
Besos.
Zire.

NINES dijo...

Paseando llegué hasta tu blog y he de decirte que me han gustado mucho todos los trabajos que nos enseñas, seguiré visitandote.....Besos valencianos

elazafatedeemma dijo...

Muy bonita, yo tambien he hecho un par de ellos y quedan preciosos para decorar en estas fechas, un besin, Nieves

PTCRUZ dijo...

Que te parece ...... ¿un SAL para el año que viene???? me apuntaría con los ojos cerrados. Bss. Ptcrz

Ingrid dijo...

Hola! Te escribo desde Venezuela. Primera vez que visito tu blog. Tienes trabajos muy lindos. Ese candelabro está bello y muy alegórico al patchwork. ¿Será que es una quiltera la dueña?. Me parece una muy linda idea. Te felicito por tu blog. Besos.

Anónimo dijo...

Espreciosa la bolita tengo que intentar hacerla yo aunque ahora estoy muy ocupada con el reposa cabezas.Besos

Unknown dijo...

Hola guapa, Solo decirte que me he a puntado a otro tutorial en http://trasteando-trasteando.blogspot.com es un llavero muy chulo. Por si te quieres apuntar tb. Bsos galleguiña

Zhenya and Nika Aksutin dijo...

Hi, my dear! You can see my new Tilda doll on my blog! Thank you for friendship!!!!!! From Russia with love Nika