martes, 28 de octubre de 2008

PIE DE ARBOL

Se acerca la Navidad y ya estoy pensando en qué hacer. A más de una sé que le sucede lo mismo, no lo digo por ti Emma!!.

Esta es la labor que hice para para el pie del árbol en el taller de patchwork de Barcelona. Una de mis compañeras, Neus Castanyer, en una de mis primeras entradas al blog, me sugerió poner todos los trabajos que hice por aquellos lares catalanes. Cierto es que hasta día de hoy no puse ninguna de mis labores de Navidad, más que nada porque la época no era muy adecuada para ello. Espero ir subiendo poco a poco todas ellas y esta es la primera.

Resultó fácil de hacer y sobre todo, muy rápida. Son 8 triángulos bicolóres que en su centro tienen una figura creada con 8 cuadrados, 4 de 20cm. de lado y otros 4 de 10cm. de lado todos doblados 2 veces para formar un triángulo como se ve en la foto de la derecha. Esta técnica es muy parecida a la paperoflexia pero aplicada a telas.

Espero que os guste y si os animais a hacerla, disfrutad con ella.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto, es papiroflexia, pero lo llamamos con la palabra japonesa origami y parece más exótico ¿verdad?

Taller de patchwork dijo...

Eso es, Origami, siento no haber puesto el nombre en la entrada......vaya cabeza la mia!!!.

Gracias por tu comentario. Vuelve cuando quieras.

Bikiñosssssssss

Unknown dijo...

Que chulada. Son Andrea e aínda que non teño un blog, son unha aficcionada ao patchwork. Estou buscando un patrón para facer algo para o nadal pero o que encontro son os típicos que se venden nas loxas con aplicacións. Poderíasme pasar o patrón?. A miña conta de e-mail é ameiga78@gmail.com.

Pilta dijo...

Hola, como me gusta esta idea. Ligo de mitallerdeartesanía, me puso un comentario en mi blog recomendándome tu pie de árbol(yo había puesto una foto del pobre mio al que se le ven las patas y no queda muy bien) y pienso llevarlo a la práctica en seguida. Lo que pasa es que yo lo voy a hacer en fieltro, porque el patchwork, aunque me encantan las cosas que hacéis, no es precisamente lo mio. Un besazo