jueves, 31 de julio de 2008

PATCHWORK EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

En el mes de Novienbre del 2004, Santiago celebra el día mundial contra la violencia a las mujeres bajo el lema "Farrapos por la no violencia contra las mujeres".

La emblemática Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela es cubierta por una alfombra de patchwork de 8.000 metros cuadrados cosida por hombres y mujeres de diferentes orígenes y edades.

Con esta acción, se pretende llamar la atención sobre la condición de la mujer en el mundo. La violencia doméstica que produce millares de muertes de mujeres, las mutilacións, las lapidaciones, el acoso sexual, la prostitución y todas las discriminaciones de género.

“Las mujeres tejemos la vida y sueños tan resistentes como la tela de una araña”.


6 comentarios:

alb3rt dijo...

Grande! Pedazo de blog Adelaida, has mejorado muchísimo tu nivel de Patchwork desde Barcelona eh? El gallo/gallina Roberta es grandísimo/a… Tú mejor obra según mi humilde opinión como no entendedor de Patchwork en absoluto.

Bueno, un abrazo muy fuerte desde Londres y a ver si nos vemos pronto por Galicia, que tengo una visita pendiente.

LORD BEIRO dijo...

Ya sabía yo que a este pollo le iba a gustar el gallo, jijijiji.

Ahora tienes que colgar unos videos para que la gente que no sabe se interese por el patchwork.

Bicos.

Mercedes Ortiz quilter dijo...

hola soy mercedes y hace poco que paseo por vuestros blog, yo tambien me hice uno para que dejarais vuestros comentarios si pasabais un ratito en él... tengo que felicitarte por que tienes unas creaciones fantasticas me encanta tu gallina o gallo, jijiji, recibe un saludo

Taller de patchwork dijo...

Albert!!. M'alegra que t'hagi agradat el meu blog. Aqui t'estarem esperant amb un parell de cranques, pop i cachelos que assegurança que estaran més bons que "les sabatilles" del centre de la península.

Biquiños e coidate por esos lares londinences.

la mama dels tres marrecs dijo...

Hooooola heidi no sabes la ilusión que me ha hecho encontrarte en la blogosfera, estas hecha un hacha, veo que librarte de los balaña te ha dado alas (las del pollo) y hasta tienes tiempo para un blog. Me ha encantado ver tus cositas, los sashikos que no vi acabados y "the famous colcha" que destiñe jajaja!!!
Espero que tengas claro que tu creación es un pollo, un poco "gay" pero ya sabes que en catalán "gall" es gallo.
Te voy a añadir pitando a mi lista y ya sabes, cuando vengas por Barcelona espero que te pases por nuestras reunioncillas de patchwork, estamos haciendo un grupo cada vez más grande y más cachondo
Petonets mil

Taller de patchwork dijo...

Aprovecho para mostraros un truquillo que me ha enseñado una buena parchera en Barcelona y que yo misma utilizé con mi colcha desteñida.

Cuando alguna de las telas que utilizeis destiñe, como me ha sucedido en mi primera labor con la tela roja que rodea a los recuadros blancos con las aplicaciones, hay que desmontar el trabajo con mucho cuidado, coger la tela que destiñe y remojarla en una tina con agua tibia y unas gotitas de vinagre. Remojarla durante unos 10 minutos no más, luego lavar como de costumbre y guala!!, se acabaron los problemas del desteñido, el rojo ya no destiñirá más.

Asi fue como yo salve la mantita como veis en la foto y que ahora luce en mi salón. Por suerte, se me ocurrió lavarla antes de alcolchar asi me fue más fácil separar las telas.

Espero que os sirviese de ayuda....