martes, 3 de noviembre de 2009

BUFANDA Y DEAR JANE

Esta es la bufanda que aprendí a hacer con lana de pompones como dije en entradas anteriores.

Al fin la terminé en este fin de semana. Nunca había hecho calceta antes asi que creo que para ser la primera que hago, no está nada mal...no sé qué opinais vosotras que sois expertas...

Me encantan las figuras que hace la lana aunque en la foto no se aprecia muy bien; es como una escalera hecha en tres tonalidades decrecientes: castaño, beig y blanco. En casa estamos todas enganchadas a estos ovillos. No sé si tienen algún nombre en especial asi que si alguna sabe cómo se llama que me deje un comentario que no me está demás aprender algo nuevo.

También he adelantado algo con el Dear Jane, tengo dos bloques más y unos cuantos patrones imprimidos y preparados para montar en esta semana con mucha suerte:


Del Belén poco tengo adelantado, aún estoy con los patrones de los reyes a vueltas. No consigo obtener un buen patrón de los diseños de Esperanza y es que cada vez que miro los dibujos que hice, se me asemejan más a chimpancezes que a reyes asi que desde aqui le envío un S.O.S a alguna alma caritativa que tenga por casa una foto, dibujo de su hijo, patrón country...de estos tres personajes que no deben de ser nada fotogénicos porque no encuentro ninguna imagen que me guste.

...Un biko, nos vemos...

16 comentarios:

Carolina dijo...

Hola guapa, tu bufanda me encanta!!!.... esos colores son preciosos, pegan con todo y son ideales para este tiempo...
Los bloques del Dear Jane te han quedado genial, tú los haces en papel vegetal? ya me explicarás... y con los reyes andamos todas igual... a ver como los hacemos por que no nos ha quedado mucho hueco....
Un besin.

Marta dijo...

Me encanta tu bufanda! qué artista, parece que llevas toda la vida dándole a la calceta!!!! Un besillo

Blanca R.C. dijo...

El año pasado me hice una y este año en Creativa otra de otro color, son súper rápidas de hacer y tan calentintas, hoy precisamente me he puesto una, por que por las mañanas en Valladolid hace frío ya y se agradece llevar tapada la garganta, además si es un poco ancha al llegar a la oficina si aún no hace mucho calor la puedes utilizar de echarpe para taparte los hombros.
Es muy bonita la que enseñas y creo que es igual que la que hice el año pasado.
Un beso

Lonci dijo...

Hola Amiga! Tu bufanda genial, muy bonitooooo:)
un beso enorme

la chio dijo...

hola amiga!!! que linda bufanda!!! la verdad esta muy bonita!!! y si la lana le ayuda mucho a ser mas especial no??
el dear jane va de 10! mostranos todos los que tenes listos!!!!
y por los reyes... seguro vas a encontrar alguno que te guste! ya vas a ver! tranqui!!!
un beso
la chio

PTCRUZ dijo...

a mi estas bufadas me encantan, la lana es supergraciosa.... a ver si me animo y, a punto bobo (es el único que se hacer) pruebo suerte.... bsitos y buena semana

Marta dijo...

Hola guapa!!!! No desesperes que tengo solo 3 colgantitos para el árbol, aunque tengo penddiente de hacer 5 o 6 más, y los gráficos que vayas queriendo me los pides que te los mando por mail. Besillos

Taller de patchwork dijo...

Carolina si el Dear Jane lo hago con papel vegetal y a máquina de coser como me ha enseñado Angels, mi profe de patchwork en Barcelona.
Graciñas por los Reyes Iherba, Carolina y Fina.
Chio no te precupes la próxima entrada de mis bloques haré una foto con los que tengo hechos, hoy los puse sobre mi cama todos juntos y no veas que emoción. Aún me quedan muchos pero mi propósito es hacer todos los que hizo Georgina antes de que termine el año y empezar el año que viene con ella su sal, a ver si puedo...
Marta, aiiiiiii este fin de semana empiezo con el punto cruz ya te pediré esos patrones tan monos que tienes...
Un biko guapas, nos vemos...

Unknown dijo...

Ay que abrigadita vas a ir tu, por esas tierras gallegas, con el frío que hace en invierno..... Preciosa, te ha quedado muy chula.
Y del Dear Jean vas avanzando ehhhh. Animo que te está quedando precioso.

Blanca R.C. dijo...

Mira no hagas caso con lo que te digan por pasarte con los adornos de navidad, se que son fiestas para algunas un poco tristes por que extrañan a algunas personas que aman y no están en esos días, pero no entiendo que la gente olvide a los que si que están, quiero que si mis hijos y mi nieto sigan celebrando estas fechas cuando me halla ido, por que si puedo me asomaré a sus navidades futuras desde donde esté solo para ver sus caras felices, son fechas para dar y recibir caricias en el corazón de las que tanta falta nos hacen, y un calendario de adviento en el que alguien deposite con cariño sorpresas creo que es una buena idea para todos.

Taller de patchwork dijo...

Me ha llegado este e-mail por si a alguien más le interesa saber cómo se llama la lana:
"Hola me llamo C.... y soy asidua a los blog de manualidades aunque yo no tengo pero los visitos todos y me parecen fabulosos, en el tema de tu bufanda te dire que te ha quedado genial y que esa lana se llama Big Snow y es de la casa Katia, ya que yo también he hecho bufandas para mis hijas y nietas y la verdad la lana es preciosa.Un saludo".
....ya sabeis chicas a hacer bufandas...

Lonci dijo...

Hola Amiga!Un fin de semana maravilloso para usted:)
besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Que linda te ha quedado la bufanda.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

carmencita dijo...

Hola amiga, gracias por tu visita y tus buenos deseos. Como me habia perdido de ver labores tan hermosas! la bufanda es una locura de bellesura, lastima que en mi país no tenemos estaciones, siempre es un clima muy cálido y no podemos disfrutar de un accesorio tan bello.Saludos. Besos.

Traballos de Espe dijo...

La bufanda es muy bonita y me imagino que muy calentita.Bicos

Marta dijo...

la lana se llama Big Snow y es de Katia, los colores de este año son espectaculares el año pasado hice unas cuantas para regalar y este año voy por el mismo camino.

Un saludo