martes, 20 de enero de 2009

DEAR JANE A8


Este es mi primer bloque, el Florence Nihtingale llamado así en honor a una importante enfermera conocida por la Sra. Jean. Después de mucho pensar, escogí hacer mi Baby Jean en tonos blancos y azules ya que fue asi como la ví hace dos años en la exposición de Sitges.

Cuando llegó el libro con los patrones a mi casa, pensé que sería imposible y aqui estoy . Haré los 205 bloques que tiene la colcha original de lo que espero no arrepentirme.

A ver si os gusta...

20 comentarios:

la chio dijo...

hola amiga! ayyyyyyyyy que travesia! tremendo trabajito! ami me encanta la verdad pero no me le animo! jeje ojala lo hagas rapido!, de corrido! y que no te canses que eso si es importante! yo quiero sacarme unos proyectitos viejos de encima para hacerle una colcha a gael (no se calcular la cantidad de tela que necesito... pero bueno supongo que midiendo una colcha cualquiera sumandole unos cuantos cms para las costuras y dividiendolos por la cantidad de colores no? asi voy a hacer para probar!) ojala te quede muy bien que sea una realidad pronto!
muchisimas pilas en tremendo proyecto!
un beso la chio

Unknown dijo...

Per tu duermes algo mira que yo madrugo y ya veo que la foto lleva colgada 5 horas. por cierto vaya trabajito te has asociado jejje somos incansables , yo tengo los dedos destrozados de acolchar la colcha y aun me queda para uffffffff no se cuanto. Biquiños y que te sea leve el dia un abrazo Trini

Mercedes Ortiz quilter dijo...

GUAUUUU, que trabajito en marcha, mucho animo, aunque no se si a ti te pasara lo mismo pero yo conforme van saliendo esas composiciones de color tan bonitas me animo muchisimo y ver la perfecion de las lineas de costura me anima tambien, ves mostrando el resultado que estare pendiente... un beso

Unknown dijo...

Adelaida, eres una machota. Es buena idea hacerlo en dos colores el resultado puede quedar bien chulo. Ya he visto que sois muchas las que lo estáis haciendo y hay queda uno por ahí que se ve complicado... Besos

martameiga dijo...

Te ha quedado genial :)
Ya tengo ganas de verlo en vivo y en directo, yo ese bloque aun no lo he hecho...
El domingo en casa de mi amiga Maria como necesitabamos una dosis de optimismo se nos ocurrio unir unos cuantos bloques que ya teniamos hechos y... la verdad es que da un subidon verlos uniditos!!! luego subo una foto...
bicos... voya dormir la guardia de hoy que mañana tengo otra jeje

marta

Helen dijo...

Vaya proyecto......Espero que tengas mucha energía y ganas, jejejeje.......madre mía, menuda trabajera.

Besos y ánimo

viky-patch dijo...

hola ,me parece muy bonito la decisión que has tomado con referencia a la clocha, mira me perdonaras pero como soy tan despistada, no me entero de lo de los mimos pero, si es que no estas muy bien animo y pon cositas en el blog que a mi me gusta visitarte un saludo

iria dijo...

Hola chica , mucho ánimo en tu nuevo proyecto y me encantan los colores que has elegido . Saludiños

la chio dijo...

amiga! como me pedis que elija solo un disco para recomendarte!!!! jaja te recomiendo la coleccion completa de cada banda! jaja
si queres ecuchar te recomiendo "rocanroles sin destinos" de callejeros
"huracanes en la luna plateada" de los piojos y "marea" de cielo razzo!
un beso grande y me encanta que te hayan gustado!
la chio

Mar dijo...

Hola! Muy bien, bienvenida a la locura del Dear Jane. Ya estás fichada, ... pasaré a verte de vez en cuando. Besos!

PTCRUZ dijo...

Una pregunta indiscreta, .... Si el Baby Jane tiene 250 bloques, cuántos tiene el Jane normal?? La verdad es que con cifras tan abismales se me quitan las ganas. Jjjjj
Bss

DTODOCORAZON dijo...

Qe valiente, te va a qedar preciosa.
yo no soy capaz d acabar el tapiz qe tengo empezado..., me gusta picar en todo y claro..algun dia me gustara hacer algo en grupo con todas vosotras ,bicos li

Taller de patchwork dijo...

Punto Cruz, mi Baby Jean tendrá los mismos bloques que Dear Jean. en el libro le llaman Baby Jean a todas aquellas colchas que se hacen a partir del original Jean independientemente del número de bloques que tenga, como si estas fuesen sus Babys.
He empezado sóla en esto pero la verdad es que me gustaría hacerlo con vosotras, intenté apuntarme en algún blog que lo organizaba pero debido a su avanzado estado me ha resultado imposible asi que, si alguien se anima pues ya sabe donde encontrarme.
Gracias Viky por tus ánimos me hacen mucha falta ultimamente.
Bikos para todas. Adelaida

Vero dijo...

Es un magnifico trabajo el que has comenzado. Seguro que quedara muy bien. Lo siento, pero yo no me apunto, ya tengo demasiadas cosas en mi mesa para hacer. Tal vez dentro de unos años me anime. De momento, espero ver tus avances. Un beso

Maribel dijo...

Me encanta como te ha quedado este bloque. Tambien me gusta mucho el neceser con estampado de vaca.
El perrito esta hecho con tela.
Un bico

Anónimo dijo...

Hola Adelaida, como me dijiste que no mirabas casi nunca tu correo, te escribo aquí. Para calcular la tela que necesitas para una colcha, en principio es tres veces el tamaño de la colcha, pero, claro, ¿Cuanta de cada color? !Ah! Este es el problema, por ejem`plo en el Log-Cabin, de la tela del centro se necessita menos que de la exterior.
Cuando dices que esta colcha de cuatropecientas piezas en azul la viste hace doa años en Sitges, supongo que te refieres a las que había en la exposicion hungara ¿verdad?.
En fin, ya nos hemos comunicado por móbil. El otro dia tu compañera estuvo brusca, porque le ha pasado una desgracia familiar y está muy afectada, ya me entiendes.
Si necesitas algo, yo si que repaso periodicamente el correo. Puedes pedirmelo allí.
Besos, cariño. Angels

wilma dijo...

Passando para ver as novidades e te desejar um ótimo final de semana.
bjoss

PTCRUZ dijo...

¿Que tal esos ánimos??? espero que bien. Hoy es momento de encuentro del Sal de Ara. En todos los sitios arbolitos con letritas, es maravilloso. Siento que te quedes solita con tu Baby Jane (te explicaste fenomenal del porqué del nombre), es demasiado. Si ves que quieres hacer cositas en mi blog en el lateral me he apuntado a 800 cosas, además he puesto un apartado con 4 direcciones dondes se dan free Bom para casi todo el año. 2 son de tu estilo, de Patch.
Espero que estés bien. Besitos a ese taller que está continuamente maquinando cosas.
Begoña

Sylvie dijo...

Seguro que te quedará genial.

Rosa dijo...

No te va a dar tiempo a aburrirte haciendo los bloques.Tengo el libro pero no me animo a realizarlo,Cómo has calculado la tela que vasa necesitar?Creo que en los colores que has elegido te va a quedar muy bonita.